Desde el Ayuntamiento de Santander hemos dado un paso más en nuestro intento por acercar la administración local al ciudadano, tratando de facilitar las relaciones de las personas con la administración y convirtiendo a nuestro Ayuntamiento en un lugar accesible y orientado a la satisfacción de las necesidades de los usuarios.

Para ello hemos creado la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Santander, desde donde tendrás acceso a la información relativa al ente municipal, podrás visualizar el tablón de edictos de Ayuntamiento, realizar trámites y consultar el estado de tus expedientes así como iniciarlos mediante el registro telemático, sin que tengas que desplazarte a las oficinas municipales, eliminando de esta manera esperas y colas innecesarias.

Trabajamos intensamente para que el Ayuntamiento esté a su disposición las 24 horas del día, 7 días a la semana, todos los días del año.

Para verificar la autenticidad y firma digital de un documento electrónico de nuestra sede a través de su código seguro de verificación (CSV) acceda a Validación de Documentos en Uso del Sistema en el lateral izquierdo de este texto.

Declaración de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad

De acuerdo al capítulo VIII, artículo 41 del RD 3/2010 "Esquema Nacional de Seguridad", el Excelentísimo Ayuntamiento de Santander comunica que:


-Los sistemas de información que forman parte y dan soporte a su Sede Electrónica han sido analizados conforme a las exigencias recogidas en el Esquema Nacional de Seguridad.
-Como resultado de este análisis se ha aprobado un Plan de Adecuación al Esquema, dentro de los plazos legalmente establecidos y que prevé la adaptación completa de estos sistemas en Enero de 2014.
-Entre tanto, los sistemas de información han sido protegidos adecuadamente y están siendo sometidos de forma continua a revisiones de seguridad y sus subsiguientes actuaciones con el fin de mantenerlos en todo momento con un nivel de seguridad adecuado.
-Que el Excelentísimo Ayuntamiento de Santander se someterá a las auditorías periódicas para garantizar el cumplimiento del objetivo anterior con el paso del tiempo.