Preguntas Frecuentes

Encuentre respuestas a las dudas más comunes sobre los requisitos técnicos.

Navegador Web

¿Qué navegadores son compatibles?

Los navegadores recomendados son:

  • Google Chrome (última versión)
  • Microsoft Edge (última versión)
¿Por qué debo actualizar mi navegador?

Es importante mantener su navegador actualizado por varios motivos:

  • Mayor seguridad en sus transacciones electrónicas
  • Mejor compatibilidad con certificados digitales
  • Rendimiento optimizado con AutoFirma
  • Correcto funcionamiento de las ventanas emergentes

Certificado Digital

¿Cómo instalo un certificado digital?

Puede obtener e instalar su certificado digital a través de la FNMT o usar su DNI electrónico.

¿Qué hago si mi certificado no funciona?

Si su certificado no funciona, verifique lo siguiente:

  • Que el certificado no haya caducado
  • Que esté correctamente instalado en su navegador
  • Que su sistema operativo esté actualizado
  • Si usa DNIe, que el lector esté bien conectado

Como alternativa, puede usar el sistema Cl@ve para realizar sus trámites.

AutoFirma

¿Dónde descargo AutoFirma?

Puede descargar AutoFirma desde el Portal de Firma Electrónica.

¿Cómo soluciono problemas con AutoFirma?

Para resolver problemas comunes con AutoFirma:

  • Desinstale versiones anteriores antes de instalar la nueva
  • Reinicie el navegador después de instalar
  • Verifique que no esté bloqueado por el antivirus
  • Compruebe que tiene permisos de administrador

Ventanas Emergentes

¿Cómo habilito las ventanas emergentes en mi navegador?

Para habilitar las ventanas emergentes en sede.ayto-santander.es, siga estas instrucciones según su navegador:

Google Chrome
  1. Haga clic en el icono de bloqueado (🚫) en la barra de direcciones
  2. Seleccione "Permitir siempre ventanas emergentes de sede.ayto-santander.es"
  3. Haga clic en "Listo"
Microsoft Edge
  1. Haga clic en el icono de bloqueado en la barra de direcciones
  2. Seleccione "Permitir siempre ventanas emergentes y redirecciones de sede.ayto-santander.es"
  3. Actualice la página
Firefox
  1. Haga clic en el icono de bloqueo en la barra de direcciones
  2. Seleccione "Permitir ventanas emergentes para sede.ayto-santander.es"
  3. La página se actualizará automáticamente

Preguntas Generales

¿Cómo me registro en Cl@ve?

Para registrarse en Cl@ve dispone de cuatro opciones:

  • Por Internet con certificado digital o DNI electrónico
  • Por Internet con carta de invitación
  • Presencialmente en una oficina de registro
  • Por videollamada con un agente de la AEAT

Si ya dispone de certificado digital, le recomendamos usar esa opción por ser la más rápida. En caso contrario, puede solicitar una carta de invitación o acudir a una oficina de registro.

Puede acceder al registro en clave.gob.es

¿Qué alternativas tengo si no consigo pasar el test de requisitos?

Si no consigue pasar el test de requisitos, le recomendamos estas alternativas:

  • Utilizar el sistema Cl@ve como alternativa al certificado digital
  • Actualizar su navegador a la última versión de Chrome o Edge
  • Probar desde otro ordenador o dispositivo
  • Contactar con el soporte técnico municipal a traves del buzón: informatica@santander.es
¿Qué opciones tengo si de ninguna forma consigo hacer uso de la sede?

Si no consigue hacer uso de la sede electrónica, tiene estas opciones: